Columbus, Ohio. — La Cónsul General de la República Dominicana en Chicago, Omara Corporán, planteó la necesidad de una presencia cada vez mayor de la Junta Central Electoral (JCE) y de las instituciones dominicanas en Ohio y en todo el Medio Oeste de los Estados Unidos, tras el operativo masivo de servicios que atendió a más de 2,100 connacionales del viernes 18 al domingo 20 de septiembre en esta ciudad.
«La asistencia masiva de dominicanos a este operativo demuestra una realidad que debemos atender: nuestra diáspora en Ohio y en los demás estados del Medio Oeste ha crecido considerablemente, y necesita una presencia cada vez mayor de instituciones como la Junta Central Electoral», expresó Corporán.
La Junta Central Electoral atendió a más de 1,500 dominicanos en servicios de empadronamiento, certificaciones para el posterior retiro del plástico de la cédula, actas de nacimiento y demás trámites propios de la institución. El Consulado, por su parte, ofreció servicio a más de 600 connacionales en expedición y renovación de pasaportes, trámites por pérdida de documentos, poderes, cartas de ruta, autorizaciones de menores y el resto de su oferta consular.




