Moca.- La abogada Sandra Maribel Furcal Guzmán, abogada residente en el municipio de Moca y detenida durante un operativo militar cuando presuntamente transportaba ciudadanos haitianos en condición migratoria irregular en su vehículo Honda CR-V.
De acuerdo con el reporte relacionado con su detención, los extranjeros fueron localizados en la parte trasera del vehículo durante un chequeo realizado por miembros de las autoridades militares. El caso permanece sujeto a las investigaciones correspondientes para establecer las circunstancias en las que se produjo el traslado de estas personas.
Según investigó la redacción de LosMocanos.com, en registros oficiales, Furcal Guzmán figura en la nómina de la Dirección de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación, donde ocupa el cargo de supervisora y percibe un salario mensual de RD$60,000.
Pero su vinculación laboral en Educación no sería reciente, en una nómina oficial correspondiente a mayo de 2021 ya la registraba en esa misma dependencia, desempeñando el mismo cargo.
Asimismo, otros documentos oficiales indican que Sandra Furcal también figuró anteriormente en la nómina de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), donde se desempeñó como Abogado I, al menos desde el año 2016.
Las informaciones sobre su historial laboral surgen luego de conocerse su detención durante el operativo, mientras las autoridades continúan con el proceso correspondiente en torno al caso.
Hasta el momento ningún familiar se ha referido sobre el tema y tampoco su abogado, se espera que en las próximas horas sea sometida a la acción e la justicia y se le conozca medida de coerción.





