Washington.- La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA) calificó este viernes como una «prohibición a la prensa libre» el veto anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra CNN, MS NOW y Politico.
«El presidente lo dijo claramente en el Despacho Oval, describiendo su propia acción prevista como una prohibición a la prensa libre», afirmó la presidenta de la WHCA, Jacqui Heinrich, en un comunicado divulgado en X.
La asociación añadió que la Constitución estadounidense protege la libertad de prensa frente a la interferencia del Gobierno.
Heinrich subrayó que esa protección «no depende de si al presidente le gusta la cobertura de una organización de noticias, está de acuerdo con sus informaciones o aprueba las preguntas que hacen sus periodistas«.
La WHCA agregó que la cuestión trasciende los derechos de los periodistas y afecta al derecho de los estadounidenses a recibir información «completa e independiente» sobre las actividades y decisiones de quien ocupa la Presidencia.




