México.– Arturo “N”, señalado como probable responsable del asesinato de Paola Buenrostro, fue detenido en el Estado de México casi diez años después del crimen de la trabajadora sexual trans, ocurrido en septiembre de 2016 en Ciudad de México.
La detención ha generado nuevos cuestionamientos luego de que activistas denunciaran que el proceso judicial está siendo llevado como un caso de homicidio y que, durante la audiencia inicial, Paola habría sido identificada como hombre.
El asesinato de Buenrostro es reconocido como el primer caso de transfeminicidio reconocido oficialmente en México, convirtiéndose además en un referente de la lucha por el reconocimiento de la violencia ejercida contra las mujeres trans en el país.
movil.jpg)



