Los cines reciben este fin de semana dos películas con dinosaurios como protagonistas, aunque ninguna logra arrebatarle el primer puesto a la actual campeona de la taquilla, Spider-Man: Brand New Day. El final de Oak Street y La Patrulla Canina: la dino película se estrenan con buenas cifras, pero deberán conformarse con pelear por los puestos secundarios del ranking.
El final de Oak Street, producida por Warner Bros. y protagonizada por Anne Hathaway y Ewan McGregor, sigue a dos habitantes de un barrio de las afueras que son transportados mágicamente a la era prehistórica. La cinta recaudó 2,5 millones de dólares en sus preestrenos y se perfila como la más taquillera de los estrenos del fin de semana, con una horquilla estimada de entre 20 y 30 millones de dólares. Warner Bros. proyecta entre 18 y 23 millones de dólares en el mercado estadounidense y entre 20 y 25 millones a nivel internacional.
Con un presupuesto superior a los 80 millones de dólares, la película necesitará el respaldo de la crítica y el boca a boca para resultar rentable durante la temporada de verano. Se trata de una apuesta arriesgada para el estudio, que confía en el tirón de sus protagonistas y en la curiosidad que despierta su premisa fantástica.
Spider-Man resiste al frente de la taquilla
Spider-Man: Brand New Day, de Sony y Marvel, continúa liderando la taquilla por tercera semana consecutiva. Se estima que recaudará entre 65 y 70 millones de dólares este fin de semana, lo que representa un descenso de aproximadamente el 55 % respecto a la semana anterior, un comportamiento habitual tras dos fines de semana de explotación intensiva.
La cinta protagonizada por Tom Holland está en camino de superar pronto los 2.000 millones de dólares a nivel mundial. Tras solo doce días en cartelera, ya se convirtió en la película más taquillera del año, con 1.680 millones de dólares recaudados en todo el mundo, un hito que confirma el enorme tirón del personaje entre el público internacional.
Dinosaurios, cachorros y nuevos estrenos completan el fin de semana
La Patrulla Canina: la dino película recaudó 1,9 millones de dólares en sus preestrenos y se prevé que alcance los 20 millones de dólares este fin de semana, lo que la situaría en el tercer puesto del ranking. Se trata de un estreno similar al de su predecesora, La Patrulla Canina: la superpelícula (2023), que recaudó 22 millones de dólares en su debut y llegó a los 205 millones a nivel mundial con un presupuesto de 30 millones. La nueva entrega cuenta con un presupuesto ligeramente superior, de 40 millones de dólares, repartido entre Paramount y Spin Master.
Mientras tanto, La odisea, de Christopher Nolan, aspira a recaudar entre 17 y 20 millones de dólares en su quinto fin de semana en cartelera, una cifra que confirma su gran resistencia en taquilla semanas después de su estreno. La epopeya protagonizada por Matt Damon sigue demostrando que las producciones de gran formato aún atraen al público a las salas.
Completan el fin de semana tres nuevos estrenos que se perfilan con cifras de un solo dígito: The Wrong Girls, comedia protagonizada por Kristen Stewart; Los rivales de Amziah King, con Matthew McConaughey en el papel principal, y The Brink of War, protagonizada por Jeff Daniels. Ninguna de las tres aspira a competir por los primeros puestos, pero todas suman variedad a una cartelera dominada por las grandes producciones familiares y de superhéroes.




