Barrio Esperanza ha comenzado el rodaje de su segunda temporada en Madrid. La ficción, ambientada en un colegio público de primaria, recupera a sus principales personajes para continuar explorando, desde la comedia social, distintas situaciones relacionadas con la educación, la convivencia y las circunstancias familiares que afectan al alumnado.
Creada por Iván Escobar y Antonio Sánchez Olivas, la serie está producida por Globomedia en asociación con RTVE y volverá a situar buena parte de su acción en las aulas del colegio público Barrio Esperanza. El nuevo bloque de episodios mantendrá la combinación de humor y emoción que caracteriza a la producción y continuará abordando algunas de las cuestiones presentes en el sistema educativo.
La primera temporada logró reunir a una audiencia acumulada de 10,8 millones de espectadores teniendo en cuenta la emisión lineal, el consumo en diferido y las visualizaciones registradas a través de RTVE Play y Clan. En su estreno, emitido en abril, la serie alcanzó 1,6 millones de espectadores y un 15 % de cuota de pantalla.
Una segunda temporada centrada en la vida del colegio
Los nuevos episodios volverán a abordar diferentes situaciones vinculadas al entorno escolar. La serie plantea sus tramas alrededor de cuestiones como el acoso escolar, las diferencias sociales, la falta de recursos, las altas capacidades, la integración y los problemas familiares que pueden repercutir en la vida de los alumnos.
La ficción utiliza el colegio como punto de encuentro de distintas realidades. Profesores, estudiantes y familias forman parte de un entorno en el que los conflictos personales y sociales se trasladan a las aulas y generan nuevas situaciones a lo largo de la temporada.
Mariona Terés vuelve al frente del reparto
Mariona Terés retomará su papel como una de las figuras centrales de la ficción. Su personaje afrontará esta nueva etapa después de los acontecimientos ocurridos al final de la primera temporada, cuando un error provocó que regresara a prisión.
Junto a Terés también regresarán varios de los principales integrantes del reparto original, entre ellos Alejo Sauras, Ana Jara, Mariano Peña, Juan Vinuesa, Laura de la Uz, Guillermo Campra, Ángel Héctor, Carlos Librado Nene y Ruth Núñez.
La segunda temporada incorporará además nuevos rostros al colegio. Entre las novedades se encuentran María Castro, José Pastor y María Isabel Díaz, que se sumarán al reparto junto a otras incorporaciones todavía pendientes de concretar.
Por el momento, RTVE no ha comunicado una fecha concreta de estreno para la segunda temporada de Barrio Esperanza. La serie se encuentra actualmente en fase de rodaje y la nueva entrega llegará a la programación de RTVE una vez finalizada la producción y completados los trabajos posteriores.




