Colombia.- El terremoto de magnitud 7,4 que este lunes sacudió a Colombia dejó 35 fallecidos y por lo menos 188 desaparecidos solo en Cali, además de unos 700 heridos y 5.000 viviendas destruidas o afectadas en esta ciudad, informó el presidente, Abelardo de la Espriella.
De la Espriella informó que hasta el momento hay «35 fallecidos y aproximadamente 700 heridos» en la ciudad de Cali (suroccidente), además de tres hospitales colapsados, 18 hospitales con daños, 39 centros educativos afectados y el aeropuerto sufrió algunos daños, razón por la cual las operaciones están restringidas.
Además, el mandatario aseguró que hay «cerca de 5.000 viviendas aproximadamente averiadas y colapsadas«, durante un balance entregado al finalizar una reunión con las autoridades de la ciudad.
De la Espriella, que asumió como presidente de Colombia para el periodo 2026-2030 justamente en Cali el pasado 7 de agosto, anunció que los informes oficiales dan cuenta de al menos 188 personas desaparecidas en la ciudad por lo que se han desplegado varios equipos de búsqueda y rescate que realizan labores durante la noche.




