Santo Domingo Norte.- El padre de la adolescente Yeslin García, reportada como desaparecida en Villa Mella, afirmó que la amiga que estuvo con su hija por última vez ha ofrecido versiones contradictorias sobre lo ocurrido, en el interrogatorio que le realizaron las autoridades, lo que ha generado confusión en torno al caso.
En conversación telefónica, Jason García explicó que no existe una explicación clara sobre el paradero de la menor ni sobre el punto exacto donde fue vista por última vez. “Supuestamente la adolescente había llevado a la hija mía al Metro y que venía para acá, después al otro día dijo que la llevó al Teleférico”, explicó el padre.
Sobre el proceso de investigación dijo que “están avanzando” en la recolección de pistas para dar con el paradero de Yeslin. De acuerdo a los datos, Yeslin Maite García está desaparecida desde el pasado jueves 26 de febrero, tras salir de su residencia en Villa Mella, en Santo Domingo Norte hacia Los Guandules.
Se recuerda que más temprano el vocero policial, Diego Pesqueira, explicó que el caso se maneja bajo estrictos protocolos, debido a que involucra a menores de edad.
Ahora, en medio de la búsqueda, han surgido nuevas imágenes captadas por cámaras de seguridad que muestran parte de los movimientos de la joven antes de perder contacto.

De acuerdo con sus parientes, el material audiovisual confirma que salió de su vivienda alrededor del mediodía con dirección a Los Guandules, sin ofrecer detalles adicionales sobre el motivo. En las imágenes se observa a la adolescente ingresar a una casa que se presume es su residencia, mientras la presunta amiga camina por la calle alejándose del lugar.
Posteriormente, el video muestra a Jeslin Maite García saliendo de la vivienda y dirigiéndose en la misma dirección que la otra menor, lo que coincide con la versión ofrecida previamente.
Estas grabaciones refuerzan la información inicial suministrada por la familia sobre que ambas menores se desplazaron juntas hacia el mismo rumbo ese jueves 26 de Febrero.
Desde ese momento, los parientes mantienen que no han tenido comunicación con la adolescente, situación que continúa generando preocupación en su entorno cercano.
La familia reiteró el llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier dato que permita establecer contacto con la menor reportada como no localizada. Para aportar información que contribuya a su localización, recordaron que permanecen habilitados los números telefónicos 809-356-7058 y 809-602-9573.
Ver video:
Surgen nuevas imágenes en búsqueda de adolescente en Santo Domingo Norte pic.twitter.com/CJCp6rGFWd
— LosMocanos (@LosMocanos) March 3, 2026




