Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) recordó que este martes 6 de enero se reanudan las clases en todos los centros educativos del país, como parte del segundo período del año escolar 2025-2026.
La institución exhortó a padres, madres y tutores a garantizar la asistencia y puntualidad de los estudiantes, tanto del sector público como privado, desde el primer día de reinicio, a fin de aprovechar al máximo el tiempo de docencia.
El Minerd destacó que cada hora de clases es clave para fortalecer los aprendizajes, reducir las brechas educativas y avanzar hacia una educación de mayor calidad.
Cabe recordar que el Gobierno dispuso trasladar la celebración del Día de los Reyes Magos para el lunes 5 de enero.
Asimismo, reiteró que el compromiso conjunto de las familias, los docentes y las autoridades educativas es clave para asegurar el aprovechamiento pleno del tiempo escolar durante esta segunda etapa del año lectivo.
movil.jpg)



