Hombre condenado a 20 años de prisión por violar sexualmente a una menor en Salcedo

Los jueces del Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal emiten sentencia de 20 años de cárcel contra Sandy Manuel Arias por abuso sexual agravado de una niña.

El sentenciado cumplirá su condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, ubicado en el municipio de Moca, provincia Espaillat.

Durante el juicio, los representantes del Ministerio Público presentaron pruebas contundentes que respaldaron la acusación contra el procesado, demostrando que este violó los artículos 331, 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, los cuales tipifican y sancionan el abuso sexual agravado. Asimismo, se le imputó la violación del artículo 396, letras B y C de la Ley 136-03, que penaliza el abuso sexual y psicológico en perjuicio de menores de edad.

Según consta en la acusación presentada por el Ministerio Público, el padre de la menor de edad acudió el 17 de septiembre del año pasado a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos sexuales de este distrito judicial para denunciar que su hija había sido abusada en múltiples ocasiones por el acusado.

La menor alertó a su padre y a una tía sobre lo que le estaba sucediendo, lo que llevó a la denuncia.

Posteriormente, la menor fue entrevistada en el Centro de Entrevistas para Personas en Condición de Vulnerabilidad del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, donde la adolescente relató los abusos a los que fue sometida por el agresor.

Las evaluaciones forenses realizadas por peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirman que la víctima fue víctima de abuso sexual, lo cual ha dejado secuelas traumáticas psicológicas en la menor.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorPerro muere tras ser lanzado en aceite caliente en México
Artículo siguienteEncuentran cuerpo sin vida de niña reportada desaparecida en Juan Dolio