Steven Alberto dice que está arrepentido; jueza se inhibe y aplazan coerción

El joven Stiven Alberto dijo este miércoles que se siente arrepentido de agredir a Edgar Taveras Paulino, cuyo video fue grabado en el patio de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y se hizo viral en las redes sociales.

El joven que guarda prisión desde el lunes, cuando se puso a disposición de la justicia a través de su abogado Luis Miguel Mercedes, habló mientras era trasladado a la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Duarte, donde se le conoce medida de coerción.

Justamente hoy, el Consejo Disciplinario de la UCNE expulsó de manera definitiva al estudiante de arquitectura de la alta casa de estudio y tomó medidas contra los demás implicados en la grabación y difusión de la grabación.

La reincorporación de Steven a la alta casa de estudio dependerá de la decisión de los tribunales, señala la misiva enviada por la universidad.

Las demás personas involucradas en el hecho son Elieser Nolasco Hernández, primer filmador del video; Ander Enmanuel Castaño Martínez, segundo filmador del video; así como las féminas Naomi Euridecis Disla del Orbe y Carolin Mariah Báez Moreno.

Tanto Steven como todos los demás involucrados y Edgar fueron referidos a recibir Asistencia Psicológica durante los Períodos Académicos 1-2023 y 2-2023, teniendo que presentar certificación satisfactoria por parte del equipo de Psicólogos de la UCNE.

Asimismo, deberán participar de los trabajos propios de la Pastoral Universitaria de la UCNE durante los Períodos Académicos 1-2023 y 2-2023.

En tanque que, Elieser Nicolás Hernández y a Naomi Euridicis Disla del Orbe, quedan suspendido para el actuar periodo educativo 1-2023. Jueza se inhibe en caso de Steven y aplazan coerción.

La jueza Noemí Díaz, del Distrito Judicial Duarte, se inhibió de conocer la medida de coerción contra el joven Steven Alberto, acusado de agredir físicamente a un compañero en un hecho registrado el pasado viernes en la Universidad Católica Nordestana de esta ciudad.

Díaz decidió desistir de conocer el proceso por lo que se aplazó para mañana jueves a las 9:00 AM.

Previo al proceso, el acusado afirmó estar arrepentido del hecho.


Siguenos en Youtube:

Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Artículo anteriorMujer furiosa destruye parte de los equipos de un hospital
Artículo siguienteDominicana se impone a Curazao y espera definición de su clasificación en la serie del caribe