RD.- El Ministerio Público depositó la noche de este miércoles la acusación formal contra los imputados de la Operación 13 en el que involucra a Luis Maisichell Dicent, ex administrador de la Lotería Nacional, y los demás vinculados al sorteo fraudulento celebrado 1 de mayo del pasado año, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.
Se recuerda que la jueza Solange Vásquez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, entendió que ante la gravedad de los presuntos hechos procedía mantener en presión a:
1. Luis Maisichell Dicent, exdirector de la Lotería Nacional.
2. Eladio Batista Valerio
3. William Rosario
Los mismos cumplen la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Mientras que, se mantienen en prisión domiciliaria:
1. Carlos Berigüete
2. Valentina Rosario
3. Jonathan Brea
4. Felipe Toribio
Otro de los implicados, Edison Perdomo, seguirá con presentación periódica.
La “Operación 13” implicó la realización de 15 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.
Las indagatorias se originaron a partir de denuncias sobre la maniobra fraudulenta en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.
El Ministerio Público solicitó la imposición de medida de coerción por incurrir en acciones que constituyen una asociación de malhechores. También estafa, lavado de activos y otros delitos.
Mientras que la jueza del de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, impuso un año de prisión preventiva contra Dicent, Rosario y Batista, acusados del fraude millonario a la Lotería Nacional.