4 errores de principiantes al hacer un ayuno intermitente

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club


4 errores de principiantes al hacer un ayuno intermitente Imprimir E-mail
Por LAURA MARTIN SANJUAN   
Martes, 25 de Septiembre de 2018

ayuno intermitente

Hacer un ayuno intermitente parece fácil, pero no lo es, sobre todo si es la primera vez que te aproximas a este tipo de dieta. Te contamos hoy cuáles son los errores más comunes a la hora de hacer un ayuno intermitente. Y es que el primero de todos es creer que puedes hacerlo sin prepararte, no sólo mentalmente. En Journal of the International Society of Sports Nutrition relacionan este tipo de ayunos con el Ramadán y los parámetros metabólicos. No todo el mundo puede, ni debe. Por eso no es una recomendación para todo el mundo. Si comes cada dos o tres horas bien por desgaste, bien porque lo necesitas, bien por otro tipo de dietas, va a ser difícil aunque no imposible. Pero tal vez no sea tu plan adecuado.

El segundo error más común es no saber planificarte. ¿Qué ayuno quieres hacer? Como en el Ramadan, de sol a sol, o no comer nada durante 24 horas (sólo líquidos…) Hay una opción que es durante cinco días comer todo lo que necesitas, y dos días ingerir muy poco.

Casi sería una dieta détox, por ejemplo. O planificarte por horas, depende mucho de tu trabajo y de tu desgaste.

El tercer error es cuando vuelves a comer, no puedes darte un atracón. Todo debe estar planificado, tanto las horas del ayuno como las horas a las que vuelves a comer, como los días que realizas la transición. No debes comer rápidamente una pizza, o una hamburguesa, elige alimentos sanos llenos de nutrientes y vitaminas para absorber todos sus beneficios. Busca además snacks saludables como frutos secos que te sacien y sean buenos y de digestión lenta. Los carbohidratos, las proteínas, la fibra, deben estar en tu menú de regreso.

El cuarto error más común es no hacerlo el tiempo suficiente para notar resultados. El Departamento de Kinesiología y Nutrición de la Universidad de Illinois, en Chicago, ya publicó un estudio sobre la efectividad en la pérdida de peso de la restricción calórica diaria o temporal.

Los resultados de este estudio revelaron pérdida de peso y pérdida de masa de grasa similares con una restricción calórica intermitente de 3 a 12 semanas (4 – 8 %, 11 – 16 %, respectivamente) y con una restricción calórica diaria (5 – 8 %, 10 – 20 %, respectivamente).

Eso sí, se perdió menos masa libre de grasa en el ayuno intermitente que en la dieta diaria. Estos datos sugieren que estas dietas son igualmente efectivas en la disminución del peso corporal y la masa grasa, aunque el ayuno intermitente puede ser más efectivo para la retención de la masa magra.

 

4 errores de principiantes al hacer un ayuno intermitente
 


Quizá te pueda interesar:





educacion




Políticas de privacidad de uso
Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . 2018
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Desarrollo por sitesdo.com