Frutas, “comida de los dioses”; vive en salud!

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club


Frutas, “comida de los dioses”; vive en salud! Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Lunes, 09 de Octubre de 2017

Las frutas son, quizás, los alimentos más llamativos por su diversidad de colores y formas. Pero además de lo que muestran a simple vista, forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.

Para que tengas una idea, una ración diaria de 3 a 4 frutas, aportan naturalmente los requerimientos diarios de vitamina C.
A continuación, detallamos las propiedades y beneficios que estas aportan a nuestro organismo.
CUÁLES INCLUIR EN TU DIETA
Ciruelas
Contiene vitaminas A, C, B1, B2 y E. Minerales: potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro y azufre. Pectinas, fructuosa, niacina, tianina y riboflavina
Beneficios: Recomendada contra el estreñimiento, anemia, tos y bronquitis. Buena para la piel, vista, dientes y huesos.
Guanábana
Contiene vitaminas C y A. Minerales: calcio, fósforo y hierro.
Beneficios: El zumo de la fruta madura es diurético; tomado en ayunas se cree que ayuda en las dolencias hepáticas. El té de hojas de guanábana tienen propiedades antiespasmódicas, son sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras.

Las semillas se pulverizan para utilizarse como repelentes de insectos y las hojas se usan para combatir los piojos. También se le atribuyen propiedades para el alivio del cáncer.
Papaya
Incluye minerales esenciales, como el potasio, el calcio y el sodio; vitaminas A, B, C y D; fibra dietética y una mínima aportación de grasa.
Beneficios: Agiliza cicatrizaciones internas y externas, mejora el ritmo cardiaco, reduce la inflamación intestinal, refuerza el sistema inmune y es bueno como laxante.

Coco
Vitaminas E y B. Minerales: postasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio. Grasas y ácidos grasos saturados.
Beneficios: Su aporte de fibra ayuda en la evacuación intestinal. Tiene propiedades suavizantes y se usa en bronceadores, champús, jabones, acondicionadores y labiales. Diurético ideal para combatir la retención de líquidos. Ayuda a equilibrar el sistema nervioso y a controlar la ansiedad.
Piña
Vitaminas C (mucha), B1, B6 y un poco de E. Minerales: potasio, magnesio, yodo, cobre y manganeso.
Beneficios: Diurético, contra la hipertensión, el estrés, colesterol, anemia, gota y artritis.
China
Vitaminas C (mucha), A, B1, B2, B3 y B6. Minerales: potasio, calcio, magnesio y fósforo.

Beneficios: Recomendado como diurético; para quemar grasas; contra la hipertensión, el estrés, colesterol, gota y artritis; y para reforzar el sistema inmunológico.
Uva
Vitaminas C, A, B6, B1, B2 y E. Minerales: potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y sodio.
Beneficios: Depurador y desintoxicante, diurético, refuerza sistema inmunológico, buen funcionamiento del cerebro, anticancerígeno, contra la hipertensión.


Limón
Vitaminas C (rico), A, E, y grupo B. Minerales: altas dosis de potasio, magnesio, calcio y fósforo, y también de cobre, zinc, hierro y manganeso.
Beneficios: Bueno para la circulación (reducción presión arterial) ayuda a la digestión, blanqueador y astringente. Por su alto contenido en vitamina C, ayuda a prevenir resfriados y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Fresas
Vitaminas C y un poco de E. Minerales: potasio, magnesio y calcio.
Beneficios: Recomendadas para el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños. Sirve como diurético y laxante. Ayuda a controlar la hipertensión. Ayuda a expulsar el ácido úrico (gota). Refuerza el sistema inmunológico. Antiinflamatorio. Favorece la formación de glóbulos rojos y blancos.

Guineo
Vitamina A, C, E, K, B6. Tiamina, riboflavina, niacina, folacina, ácido pantoténico y bitotina
Beneficios: Combate la fatiga o el cansancio, ayuda a reducir la hipertensión. Es muy utilizado en los casos de diarrea para restaurar la cantidad de potasio perdidos con los líquidos que salen del organismo evitando así la deshidratación, uno de los peligros más serios que se presenta en esta afección.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS
El consumo de frutas facilita procesos digestivos, aporta elasticidad a la piel y refuerza el sistema inmunológico.
No contienen grasa y aportan azúcares simples que ayudan al cuerpo a generar calorías sanamente.


El 90% de su contenido es agua, por lo cual se convierten en un hidratante por excelencia. El 10% lo integran hidratos de carbón (fructosa), ácidos orgánicos, vitaminas (como A, C y gran parte del grupo B) y sales minerales. El contenido de grasa y proteínas es muy bajo.

En cuanto a las vitaminas, su absorción es mayor cuando las frutas se ingieren enteras, preferiblemente con su cáscara o piel, lo cual contribuye a la formación de fibra.
Si prefieres los jugos, ten en cuenta que las propiedades de la fruta se pierden en el proceso. Por ello, ingiérelo casi de inmediato a su preparación, para que la fruta allí mezclada no sufra un proceso de oxidación que hace que disminuyan sus nutrientes.
Proporcionan fibra. Estudios recientes han demostrado que una dieta rica en fibra reduce el colesterol, ayuda a los diabéticos a controlar el azúcar de la sangre y previene la aparición del cáncer de colon.
Lo que contienen
Todos estos componentes no solamente ayudan a que el cuerpo esté nutrido, sino que previenen la aparición de muchas enfermedades, tal como se ha venido demostrando en los estudios realizados en los últimos años.
* Minerales

* Vitaminas
* Flavonoides
* Fibra
* Saponinas
* Fenoles
* Carotenoides
* Isocianatos
Previenen enfermedades
Estudios afirman que el incluir frutas en tu dieta puede prevenir condiciones como:
OBESIDAD
Poseen muy pocas calorías y mucha fibra, lo que permite que el cuerpo se sacie con más facilidad sin que tenga que ingerir otros alimentos más calóricos.
ESTREÑIMIENTO
Por su riqueza en fibras, facilitan la expulsión de heces del intestino y previene el estreñimiento.
ATAQUES DE CORAZÓN
Previenen la formación de coágulos en las arterias
HIPERTENSIÓN
El consumo habitual de frutas, combinado con una dieta baja en grasas, disminuye la presión arterial.
CÁNCER
Estudios recientes han demostrado que la fruta es rica en componentes antioxidantes capaces de eliminar los radicales libres, unas partículas que son las responsables de la aparición de muchas enfermedades degenerativas.

Frutas, “comida de los dioses”; vive en salud!
 


Quizá te pueda interesar:






loading...


Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . Desde el 2006-2015
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Hosting y Desarrollo por sitesdo.com