Por qué sentimos que nos caemos en algunos sueños ¿te ha pasado?

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club

Por qué sentimos que nos caemos en algunos sueños ¿te ha pasado? Imprimir E-mail
Por Héctor Rodríguez   
Domingo, 02 de Julio de 2017

¿Por qué sentimos que nos caemos en algunos sueños? Un Hypnagogic Jerk, también conocido como un tirón hipnagógico o un empiezo de sueño, es una contracción involuntaria de los músculos que tiene a ocurrir cuando una persona ya está empezando a dormirse, es decir, el estado hipnogógico.

Este estado es cuando una persona se mueve de la conciencia a la inconsciencia. En general, las personas despiertan por un momento después de experimentar el tirón hipnagógico con una sensación de caída, sacudida  o algo que se asemeje a un salto.


Si te sucede no te sientas mal o único ya que el 70% de la población experimenta estos tirones, por desgracia para muchos aún se desconoce la causa de este fenómeno, pero se conocen algunos factores que pueden causar o tener influencia.

Los factores son los siguientes: Estrés, ansiedad, alcohol, tabaco, cafeína, agotamiento y fatiga, la privación del sueño, entrenamiento duro pocas horas antes de acostarse y posición de dormir incómoda.

 Una teoría implica que los tirones hipnicos ocurren mientras que el sistema nervioso ralentiza y relaja mientras que cambia de estar despierto al sueño.

En este punto, la respiración se ralentiza, la temperatura corporal se reduce y los músculos se relajan. Durante este proceso, los nervios pueden enviar señales incorrectamente y así causar espasmos musculares.

Además, otra teoría afirma que el cerebro se confunde a veces durante el proceso de relajación antes de dormir. Por lo tanto, puede enviar señales a los brazos y las piernas para moverse a una posición vertical porque el cerebro piensa que estás cayendo.


Para tu mala suerte esto no se puede eliminar de forma permanente pero reducirás un buen porcentaje de estos tirones si evitas el alcohol y la cafeína al menos 3 a 4 horas antes de acostarse.

También se recomiendo realizar ejercicios tardes antes de irte a dormir. Asimismo se recomienda aumentar la ingesta de magnesio y calcio, porque son beneficiosos para el espasmo muscular y nervioso. Y asegúrese de que usted está en una posición cómoda, y que tiene un cómodo colchón y almohada
.

Por qué sentimos que nos caemos en algunos sueños ¿te ha pasado?
 


Quizá te pueda interesar:




loading...


Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . Desde el 2006-2015
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Hosting y Desarrollo por sitesdo.com