MOCA.- La licenciada Soraya Acosta, dijo que al parecer la educación está cumpliendo con su cometido en esta comunidad referente VIH Sida, porque la presencia es muy escasa en los programas de atención que para ayudar a los que padecen esta terrible enfermedad se ejecutan.
“No tengo responsabilidad en Moca en prevención del SIDA, pero cuando estuve trabajando aquí hace un tiempo la incidencia en los barrios y comunidades rurales era bastante alta”, puntualizó.
Sin embargo, precisó que las autoridades de Salud Publica tienen la idea de que ha bajado significativamente.
La experta en psicología dijo que en el país se han hecho importantes jornadas de educación que han resultados con excelentes logros.
Empero, la licenciada Soraya Acosta afirma que esta parte del país el SIDA ha aumentado donde hay mayor contacto con extranjeros.
A juicio de la psicóloga la mujer es el genero que por múltiples razones es la más afectada, facilitada grandemente por la probidad de sus órganos genitales.
Expresó que la población con mayor incidencia oscila en los 14 a los 24 años, según las estadísticas.
Sin embargo, apuntó que eso no quiere decir que el SIDA aparezca en otras edades.
A su juicio el VIH es una enfermedad de pobres, porque ha provocado mayores estragos en las naciones que presentan un mayor cuadro de pobreza.
Comentarios(Revisamos tus comentarios) (1)
... escrito por anonimo,
December 02, 2009
no puedo creer que una psicologa diga que el sida es una enfermedad de pobres claro es de pobre porque el rico como tiene dinero les tapan la boca a los doctores pero el pobre como tiene que pedir ayuda para las medicinas si con medicos como ella escuchamos eso imaginense.