Estas son las cuatro personas que perdieron la vida en la explosión en Polyplas en Villas Agrícolas SD

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club


Estas son las cuatro personas que perdieron la vida en la explosión en Polyplas en Villas Agrícolas SD Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Jueves, 06 de Diciembre de 2018

Rep.Dom.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó la mañana de este jueves que fueron tratados en los centros públicos de salud unas 66 personas, incluido 20 menores de edad, por la explosión ocurrida en la plata de fabricación de plásticos Polyplas, en Villas Agrícolas.

Las 66 personas, todas identificadas por el SNS, se suman a 12 que recibieron atención médica en la Plaza de la Salud, tres que fueron trasladados a Cedimat y según reportó la clínica Cruz Jiminián, unos 22 pacientes. En total serían unos 103 los heridos afectados por la explosión.

  Mientras lo que perdieron la vida son: Julián Salazar, Claudio Hernández, María Altagracia Garabito y otro hombre solo identificado como El Segunda, cuatro han sido identificados como fallecidos de la explosión en Polyplas en Villas Agrícolas, mientras que la señora Rosa Amelia Peña, de 52 años, es una de las desaparecidas.

Claudio Hernández era gerente de producción industrial, mientras Claudio Hernández era el subgerente de seguridad de la empresa. María Altagracia Garabito fue la joven que hizo el video que se ha hecho viral. Aún desconocemos a qué se dedicaba a quien apodaban El Segunda. Sin embargo, hay otro señor llamado José Alberto Encarnación, jefe de Mecánica de Polyplas. Desde el momento de la explosión sus familiares no han sabido nada del paradero del hombre de 45 años, quien reside cerca de la compañía.

   

Antes del estallido, Encarnación se había comunicado con un pariente. “A él solo le dio tiempo de llamar y decir que había problemas”, exclamó su hermana mientras se encontraba dentro de la zona acordonada por brigadas del ministerio de Obras Públicas tratando de averiguar sobre su paradero.

“Hemos ido a todos los hospitales y no está ahí, nadie nos dice nada, solo quiero saber el paradero de mi hermano” expresó, con pocas fuerzas, Clarie.

El presidente de Polyplas Dominicana, Manuel Diez Cabral, dijo que el personal de esa empresa aplicó el protocolo y pudo evacuar el 98% del personal al momento del escape de gas que provocó la explosión ayer en sus instalaciones del sector Villas Agrícolas.

Aseguró que en los más de 50 años que tiene la empresa se han caracterizado por ejecutar de manera estricta el protocolo de seguridad en todas sus operaciones.

Estas son las cuatro personas que perdieron la vida en la  explosión en Polyplas en Villas Agrícolas SD
 


Quizá te pueda interesar:




Políticas de privacidad de uso
Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . 2018
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Desarrollo por sitesdo.com