El presidente Danilo Medina entrega plantel en la Hacienda Estrella

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club


El presidente Danilo Medina entrega plantel en la Hacienda Estrella Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Viernes, 20 de Abril de 2018

El presidente Danilo Medina inauguró ayer la ampliación del Centro Educativo El Rosario que favorecerá a 630 estudiantes de la comunidad Hacienda Estrella, La Victoria.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso el plantel a disposición de la comunidad educativa y de otras aledañas, iniciativa que elevará el número de edificaciones escolares a 286 con tanda extendida en la provincia Santo Domingo, con una capacidad general de 181,778 estudiantes.

En su discurso, Navarro afirmó que con la ampliación y remodelación de la escuela El Rosario, en Hacienda Estrella, se está creando un fuerte impacto en la Revolución Educativa en esa comunidad, porque permitirá descongestionar varias escuelas en ese lugar.
 
“Con esto vamos a lograr excelentes condiciones para el desarrollo de la Jornada Escolar Extendida, de forma que nuestros estudiantes puedan trabajar junto a sus profesores los contenidos del currículo y elevar la calidad de los aprendizajes”, destacó el funcionario.

Navarro llamó al director regional y distrital de la comunidad a que se aseguren de que todos los estudiantes asistan a la XXI Feria Internacional del Libro Santo Domingo, inaugurada el pasado jueves por el presidente Medina, “porque realmente, es la fiesta de la escuela, porque lo que pretende es incentivar a la lectura de todos los estudiantes”.

Manifestó la importancia de fortalecer la lectura entre los estudiantes y anunció que desde este año escolar y fundamentalmente, desde el próximo, la mayor cantidad de esfuerzos se centrará en todas las escuelas, para fortalecer la capacidad de lectura de los estudiantes.

“Si logramos eso, que cada uno de ustedes lea mucho y lea bien, estamos seguros que vamos a poder desarrollar los demás conocimientos, porque de la lectura depende el resto de los conocimientos y las competencias que debemos generar”, destacó.

Detalles del plantel
El plantel, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con recursos aportados por el Minerd por un monto superior a los 50 millones de pesos, facilitará la descongestión de los centros educativos Hacienda Estrella, Carmen Celia Balaguer y Bienvenido Clase Peña.

La moderna edificación escolar dispone, además, de aulas para estudiantes con condiciones especiales, aulas para el nivel inicial, biblioteca, cocina-comedor, salón para profesores, sala de enfermería, rincones tecnológicos, sala de orientación, plaza cívica, huertos y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

La bendición estuvo a cargo del sacerdote José Agustín Ortiz, de la Parroquia Santa Lucía Mártir, en tanto, la profesora Hilda Maribel Perales Saavedra, directora del plantel escolar, pronunció el discurso de bienvenida.

Asimismo, el ingeniero Francisco Pagán, director de OISOE, explicó los detalles de las condiciones estructurales y las facilidades de la escuela.

La niña Yanet Roslen, de quinto grado de Básica, dio las palabras de agradecimiento en nombre del resto del estudiantado.

El presidente Danilo Medina entrega plantel en la Hacienda Estrella
 


Quizá te pueda interesar:




Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . Desde el 2006-2015
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Hosting y Desarrollo por sitesdo.com