A casi dos años de muerte señor en Moca, se mantiene prófugo presunto cómplice de homicidio

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club


A casi dos años de muerte señor en Moca, se mantiene prófugo presunto cómplice de homicidio Imprimir E-mail
Por Kirsibel García   
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

yyedy

Un joven acusado de ser cómplice del asesinato de un señor de 68 años en el municipio de Moca, se mantiene prófugo a casi dos años de este hecho.

Se trata de Gilbert Yamil Matos Cuevas, a quien se acusa de ser cómplice de ultimar al señor José Reinerio Ródriguez López, de 68 años de edad, quien fue encontrado muerto en el interior de su vivienda el 4 de diciembre del año 2016.

Se recuerda que Ródriguez López falleció tras presentar múltiples estocadas en cuello, tórax y región clavicular, según el acta expedida por el médico legista actuante, Cinensio Uribe.

Él mismo fue asesinado por su pareja sentimental, la joven Darianna María Polanco Tejada, de 25 años de edad, junto a otros tres hombres.

Polanco Tejada confesó que tenía una semana planificando el hecho con el nombrado Edwin Ramón López Hidalgo,alias “El Mocanito” de 22 años, Gilbert Yamil Matos Cuevas y Pedro Emmanuel Tejada Grullón, de 20 años de edad, con quien mantenía una relación sentimental. Agregó que acordó dejar abierta la puerta de la cocina para que pudieran penetrar a la vivienda y que era solo para “ robarse un dinero y las armas de fuego que el hoy occiso tenía”.

Los homicidas cargaron con dinero en efectivo, una pistola, una escopeta, una televisión y otros bienes. Fueron arrestados al siguiente día, cuando se transportaban en un jeep Toyota, que le fue ocupado al momento de ser detenidos.

El 6 de diciembre del 2016 se dió a conocer la medida de coerción a los imputados, donde le fue dictada la pena de 12 meses de prisión preventiva a cada uno.

Polanco Tejada, guarda prisión en la cárcel de mujeres del municipio de Nagua, mientras que su amante, Pedro Emmanuel Tejada Mercedes cumple dicha medida en la cárcel modelo de la Isleta Moca.

El otro joven Edwin Ramón  López “El Mocanito”, fue enviado a la cárcel del Pino la Vega, donde cumple la misma medida.En cuanto al cuarto de ellos, Gilbert Yamil Matos Cuevas, se mantiene prófugo hasta la fecha. Familiares piden justicia.

A casi dos años de muerte señor en Moca, se mantiene prófugo presunto cómplice de homicidio
 


Quizá te pueda interesar:




Políticas de privacidad de uso
Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . 2018
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Desarrollo por sitesdo.com