El Gringo:“Hasta mazamorra me dio en las manos de tantos platos que lavé en NY”

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club


El Gringo:“Hasta mazamorra me dio en las manos de tantos platos que lavé en NY” Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Viernes, 14 de Julio de 2017

Como electricista le iba muy bien, ya que trabajaba como ayudante de un dominicano que le dio trabajo cuando llegó a Nueva York. Su pasión por la música la tenía desde pequeño y a principios de los 90 “el Gringo de la Bachata” sacó su primer tema titulado “Joselyn”. Para esa época se hacía llamar Albert Galves, pero con este álbum y ese nombre no pasó nada.

Solo su familia lo apoyó, pero de las canciones del CD no quedan ni los recuerdos, pues en poco tiempo esto quedó en el olvido.

Él se había ido a Nueva York y para hacer este primer disco volvió a su país, pero tras no pegar, regresó a los Estados Unidos a trabajar en otras cosas.

No se frustró

“A pesar de no pegar con ese disco no me frustré, me ocurrió todo lo contrario, porque a partir de ese momento cogí más fuerza y seguí confiando en mi sueño de ser cantante”, expresó.

Para 1995 empezó a trabajar como electricista, taxista y hasta en un restaurante para mantenerse, pero nunca pensó en dejar la música.

Lo nuevo

El artista tiene en la radio su nueva canción “Llorarás”, una adaptación de la balada del mismo nombre popularizada por Luis Ángel en la década de los 70.

La misma   cuenta con un video producido por Jonathan Hernández y está disponible en YouTube, canción que formará parte de su disco número 16 que tendrá por nombre “El Gringo sin eslogan”, la cual tendrá 12 canciones.

“Estamos trabajando la promoción en República Dominicana y la semana que viene me voy a Estados Unidos, pero regresaré a finales de este mes”, expresó el bachatero.

Una gira por las cárceles

El cantante tiene como meta llevar su música a las cárceles del país y el 27 de este mes estará en Najayo Mujeres, al día siguiente en la Cárcel de San Cristóbal y el 29 en la de Monte Plata.

“Quiero hacerlo en todas las cárceles del país, por que sé los trabajos y amarguras que se pasan estando preso, porque estuve unos 48 días detenido en Panamá  por la confusión que ya todos saben”, expresó.

“El Gringo” está trabajando con la empresa Guillermola Production y su nuevo representante Sergio Santiago

Sus inicios

“El Gringo” comenzó cantando cuando tenía 10 años en la orquesta de bachata de su padre Manuel de Jesús Gálvez. Por ese grupo pasaron cantantes como Aridia Ventura, Ramón Torres, Leonardo Paniagua y Teodoro Reyes y otros.

El Gringo:“Hasta mazamorra me dio en las manos de tantos platos que lavé en NY”
 


Quizá te pueda interesar:






loading...


Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . Desde el 2006-2015
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Hosting y Desarrollo por sitesdo.com