Esta niña pelota fue abandonada en un accidente y perdió sus piernas. Mira como luce 10 años después

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club

Esta niña pelota fue abandonada en un accidente y perdió sus piernas. Mira como luce 10 años después Imprimir E-mail
Por Héctor Rodríguez   
Sábado, 18 de Marzo de 2017

https://www.bundopo.com/wp-content/uploads/2017/03/nina-pelota-681x384.jpg

Muchos de nosotros nos vivimos quejando de la vida, y de no poder lograr lo que queremos. Sin embargo, hay situaciones que nos ponen a reflexionar y nos hacen ver lo bien que estamos.

Quizás contemos con todas las partes de nuestro cuerpo y tengamos buena salud. No obstante, hay personas a las que les falta alguna extremidad o estar en situaciones peores.

En algunos casos, las personas que nacen con algún problema, son un gran ejemplo para los que estamos bien. Ese es el caso de Qian Hongyan, una niña que nació sin sus extremidades inferiores. Por esta razón, sus padres la abandonaron, pero ella siguió luchando con valentía y fuerza.

Cierto día, una familia la adoptó, pero por no contar con los recursos, no pudieron comprarle una prótesis. Pero a su abuelo se le ocurrió una idea muy particular para ayuda a la niña a desplazarse. Él cortó una pelota de baloncesto y le construyó 2 hazas de madera para que pudiera moverse.

Puesto que la niña se ponía la pelota de baloncesto en la parte inferior de su cuerpo, mucho le cambiaron el nombre. Ahora la niña había recibido el apodo de “Basketball Woman” que se traduce “Chica baloncesto”. Esta niña era oriunda de los angeles, provincia de Yunnan. Sin embargo, su familia adoptiva la llevo a vivir con ellos a otro lugar.

Consigue la prótesis por medio de donaciones

Cierto día, a alguien se le ocurrió tirarle una foto y subirla a la internet. Al poco tiempo la imagen se volvió viral y le dio la vuelta al mundo. Esto dio lugar al inicio de una campaña para recaudar fondos. El dinero recolectado sería utilizado para ayudarla a comprarse la prótesis que necesitaba. Poco después ya habían recolectado mucho más de lo que necesitaban.

En el año 2007 pudieron viajar a Beijíng, donde adquirieron las prótesis que ella tanto necesitaba. Aunque al principio le costó adaptarse a las prótesis, con el tiempo aprendió a utilizarla muy bien. Luego de eso, se puso la meta de convertirse en una atleta profesional.

Ya para el año 2009 pudo participar en los Juegos Paralímpicos Nacionales, donde resultó campeona.

Años más tarde siguió participando en otros juegos paralímpicos donde también ganó varias medallas. Hoy, la niña baloncesto es una atleta profesional y ha conseguido mucho dinero. En una entrevista que le hicieron, comentó que fácil para ella aprender a nadar. Pero que jamás se rindió y eso le dio muy buenos resultados.

Para el año 2014 volvió a competir en los juegos paralímpicos donde ganó nuevamente. Esto llamo mucho la atención de los medios de comunicación. Cuando hablaron con ella, dijo que no descansará hasta llegar a la cima.

Sin lugar a dudas, su historia es un gran ejemplo para todos, tanto los que tiene discapacidad como los que no. Ella no se centró en su pobreza o en las condiciones en las que vivía su familia, sino en su meta.

Eso la hizo llegar muy lejos y al parecer ella irá en busca de más. Si crees que su historia podría inspirar a otros, compártela en tus redes sociales.

Esta niña pelota fue abandonada en un accidente y perdió sus piernas. Mira como luce 10 años después
 


Quizá te pueda interesar:




Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . Desde el 2006-2015
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Hosting y Desarrollo por sitesdo.com