Inician construcción de verja en frontera

Clasificados Facebook Twistter Youtube Club


Inician construcción de verja en frontera Imprimir E-mail
Por LosMocanos   
Jueves, 18 de Mayo de 2017

https://fotos.subefotos.com/e36262f62c113e002ef4aa394f64f5ffo.png

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront) anunció que se comenzó a construir una verja a lo largo de toda la frontera para controlar el tráfico de indocumentados y mercancías.

El general de brigada Sugar Frugis Martínez expresó que la finalidad del proyecto es obligar a las personas que vienen hacia República Dominicana desde Haití a cruzar por los pasos habilitados.

Los trabajos de construcción tendrán mayor prioridad en los lugares de mayor dificultad para los miembros del Cesfront patrullar.



El general de brigada Frugis Martínez reiteró que la verja tiene como finalidad enfrentar el tráfico de indocumentados ya que en las últimas horas apresaron en la carretera de La Mata de Santa Cruz, en Montecristi, un minibús Toyota con seis indocumentados que entraron al territorio nacional de manera irregular.

También ayer en el tramo carretero de Laurel, de Dajabón, fue arrestado José Miguel Francisco González transportando ocho haitianos indocumentados.

Los extranjeros fueron entregados a las autoridades de Migración para que procedan a la repatriación.
El director del Cesfront comunicó que en el kilómetro cuatro de la misma carretera fue incautado un cargamento de 200 paquetes de cigarrillos Comme Il Faut de 10×10 cada una.

Dijo que hace algunos días arrestaron en la comunidad de Matayaya, de Elías Piña, un camión con 22 paquetes de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, comunicó que los imputados fueron entregados a las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para que procedan ampliar la investigación.



UN APUNTE

La frontera

La frontera tiene unos 293 kilómetros de largo desde Manzanillo, en Montecristi, hasta Pedernales, pero en este tramo hay zonas inhóspitas y desoladas, con algunos tramos desde 5, hasta 12 kilómetros sin destacamentos de militares del Cesfront o del Ejército.

Inician construcción de verja en frontera
 


Quizá te pueda interesar:






loading...


Moca, Rep.Dom, Todos los Derechos Reservados © . Desde el 2006-2015
Provincia Espaillat, Moca cuna de heroes y sepulturera de tiranos.
Hosting y Desarrollo por sitesdo.com